Cómo evitar atascos en el hogar

Los problemas de electricidad o fontanería pueden llegar a ser una auténtica pesadilla de no ser solucionados. Los inconvenientes más frecuentes en una vivienda son los atascos en desagües. Se producen sin previo aviso y se tiene que dedicar mucho tiempo para resolverlos. Ahora mismo en desatrancos Las Rozas vamos a darte consejos que te ayudarán a conservar en buen estado las tuberías de tu casa y evitarte molestias en el futuro.

El principal consejo para cuidar tus tuberías es evitar arrojar residuos de alimentos por el desagüe. Estos suelen, en la mayoría de los casos ser los responsables de los atascos. De ya ser un hecho el atasco deberás utilizar productos químicos nocivos o llamar a un fontanero profesional para atender el problema.

Limpieza de los desagües

Lo primero que debe hacerse para evitar un atasco en el desagüe es limpiarlo periódicamente. Los desagües están fuera de nuestra vista y no podemos notar la suciedad que ahí se acumula. Es por esto que es imprescindible mantener una limpieza cada cierto tiempo, que ayude a eliminar los restos de mugre. Tanto los fregadero de la cocina, como en la ducha y el lavado concentran suciedad, y esto puede llegar a convertirse en un problema serio de olvidar el mantenimiento. Para mantener tus desagües limpios te sugerimos:

  • Quitar los tapones del lavado del baño y elimina los residuos, echándolos a la basura. Limpiarlos bien y ponerlo nuevamente en el desagüe. En el caso de la ducha o la bañera es aconsejable retirar la tapa del desagüe y proceder con un alambre o cepillo a quitar los restos de suciedad.
  • En caso de tener trituradora de basura en la cocina, límpielo con un cepillo resistente para suprimir los restos de mugre y grasa.
  • Es aconsejable, además, utilizar un limpiador de cañerías bacteriológico, para alcanzar un mayor grado de limpieza. Estos productos también eliminan los malos olores que salen de las cañerías, tuberías, desagües y fosas sépticas. Recuerda que estos productos no son corrosivos y no dañan las tuberías, son más recomendables que los desagües químicos.

Una vez que los desagües estén limpios, el siguiente paso es intentar que sigan así el mayor tiempo posible, por eso te recomendamos:

  • Coloca mallas en todos los desagües, sobretodo en la bañera, ducha y pila. Son muy útiles para recoger el cabello y la comida.
  • Si te cepillas el pelo antes de ducharte, tu desagüe lo agradecerá. El pelo quedará en el cepillo en vez de las tuberías. Intenta lo mismo en el baño de las mascotas, o preferiblemente aséales en el jardín.
  • Presta atención a los juguetes de los niños, en ocasiones importantes atascos son ocasionados por juguetes atorados en las tuberías.
  • Lo más importante, tira siempre los restos a la basura. Al inodoro solo deben ir desechos humanos y papel higiénico. Pon un cubo de basura en el cuarto de baño y resultará más efectivo de lo que imaginas.